Un espectáculo de drones y luces llenará este viernes Madrid Río en homenaje a las víctimas y sanitarios por el Covid-19
Madrid Río acogerá en la noche de este viernes una coreografía de drones de ocho minutos de duración que servirá para rendir homenaje a las víctimas de la COVID-19 y a los héroes que han estado en primera línea durante la pandemia.
El evento cuenta con el apoyo del Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por Andrea Levy, y será desarrollado por UMILES Entertainment, la primera empresa española especializada en este tipo de espectáculos, considerados como una evolución de los fuegos artificiales.
El baile de drones comenzará representando en el cielo de Madrid las banderas de los países en los que el impacto de la epidemia ha sido mayor, para lanzar después “un mensaje de ánimo, esperanza y agradecimiento a todos los héroes de este momento insólito”.
Entre ellos, destacan los sanitarios y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los empleados de supermercados, los agricultores y los ganaderos, los empleados del sector de la logística y del transporte, así como “cada uno de los ciudadanos y sus familias que cumplen con rigor cada medida que se ha decretado”, han señalado desde la organización del evento.
Sobre el cielo de Madrid sobrevolarán 40 drones a un máximo de 50 metros de altura; los aparatos tienen unas coordenadas GPS y se coordinan desde un ordenador que sincroniza todos los movimientos, ha señalado.
“Todo el que lo ha visto ha alucinado, es un espectáculo impactante de luminotecnia y música”, ha dicho Albacete, señalando que serán muchos los ciudadanos los que podrán ver desde sus casas el espectáculo, que promueve “despertar las emociones” y lanzar al aire “un mensaje de esperanza” mediante una acción sin ruidos, explosiones ni residuos.
El vuelo de drones dará comienzo a las 22.45 horas, aunque la organización ha preferido no desvelar el lugar exacto desde el que se lanzarán al aire para evitar las aglomeraciones en ese espacio. AGENCIA EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario